lunes, 23 de febrero de 2009

Taller repentina-Gouache para ilustración con Ixchel Estrada

Mexicana (1977). Licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP-UNAM). Y diplomada en Ilustración por la unidad de Posgrado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Como ilustradora ha colaborado para medios impresos y editoriales, entre los que se encuentran, Alfaguara Infantil, Lectorum, Santillana, el Fondo de Cultura
Económica, Ediciones Castillo, Editorial Premiere, Grupo Mundo Médico, Colectivo Pangea, el CECADESU (Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable), Oxford University Press, Richmond Publishing, el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Universum (Museo de las Ciencias). las revistas Dia Siete y Tentación del periódico El Universal, Souvenir, grupo editorial Expansión, Ediciones SM, Ediciones El Naranjo, Editorial Serpentina, Esfinge, Serres, Océano, Colofón y Televisa.
Trece de sus trabajos han sido seleccionados para formar parte del 10º, 11º, 13º, 14º, 15º y 16º Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles (DGP-CONACULTA) del 2000 al 2006 respectivamente, donde obtuvo mención honorífica por su trabajo en los años 2001, 2003, y 2006 además de ser ganadora por el tercer lugar en este último año.
Ediciones SM publicó “Otro par”, título de su primer libro como autor Ixchel Estrada-Diego Álvarez (2006) .









Material

1 hoja de albanene
1 hoja de papel carboncillo blanco o amarillo (ó cualquier otro color)
Papeles de todo tipo, color, textura e impreso (hojas de revista, periódico, envolturas, etc)
5 fotocopias en blanco y negro de trabajos propios (diferentes entre sí) que ya no sirvan y se puedan reutilizar
Material que ya no sirva (trabajos, hojas de libros, recortes, letraset, etc) que se pueda reutilizar
Pegamento UHU y adhesivo en spray (opcional)
Masking Tape
Hojas blancas
Tijeras
Pluma
Lápiz
Colores (opcional)
Goma
Estilógrafo o plumón punto fino


No hay comentarios: