jueves, 18 de octubre de 2012

11-10-12 - Mesa de Apertura - módulo 1

Martha Avilés


Nací en el Distrito Federal en febrero de 1965. Estudié en la ENAP la carrera de Diseño Gráfico que nunca terminé, o debiera decir que no he terminado.
Trabajo como ilustradora de publicaciones infantiles, recreativas y educativas, desde 1989 para varias editoriales en México y desde el 2001 para varias editoriales en Estados Unidos… muchos años con pocos libros recreativos publicados.
Mi trabajo me ha dado muchos desvelos y muchas satisfacciones, entre ellas acercarme al goce de la lectura y a la afición por coleccionar libros infantiles y a recibir unos pocos (poquititos) pero bien queridos premios. También me sigue abriendo un montón de interrogantes porque, a través de todo este tiempo, he visto como el mundo gráfico y literario (o narrativo) están respondiendo a nuevas necesidades con contenidos cada vez más ricos y complejos. 
Me gusta ilustrar tanto como leer, muchas veces disfruto más lo segundo que lo primero pero lo segundo me lleva inevitablemente al deseo de intentar dibujar lo que siento o imagino. 
Algunos libros publicados:
 “El misterio del tiempo robado”, C.E.L.T.A. Amaquemecan., 1991.
“El peinado de la tía Chofi”, Fondo de Cultura Económica, 1996.
“Las princesas también van a la escuela”, Fondo de Cultura Económica, 1996.
 “It’s Your Cloud”, Barnes & Noble, 2004.
“Abuelita Full of  Life”, Luna Rising, 2007.
 “The Fisherman and the Turttle”, Marshall Cavendish, 2008.
“El Saber es más que la Riqueza”, Everest, 2008.
“The Fiesta Dress”, Marshal Cavendish, 2009.
“El Sembrador de Botones”, Ediciones Colofón, 2009.






HORACIO SIERRA JARDINES

Egresado de la ENAP con especialidad en ilustracion, trabajó como ilustrador freelance para  editoriales como Santillana, Castillo entre otras, formó parte de la difucion cultural de museos del INAH, desde el 2007 trabajo como ilustrador en el periodico Reforma.









No hay comentarios: