martes, 19 de agosto de 2014

Manuel Monroy-19/21 agosto

DISEÑADOR GRÁFICO / ILUSTRADOR
Egresado de la licenciatura en diseño gráfico de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México, sus 20 años de ejercicio profesional se han centrado en la realización de ilustraciones para libros infantiles, revistas culturales, carteles y, en fechas recientes, proyectos de animación.
Su trabajo ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional, entre los que destacan el premio A la orilla del viento, otorgado por el Fondo de Cultura Económica, en México(1996); el NOMA Concours Encouragement Prize, en Japón (1997); su inclusion en la Lista de Honor de IBBY (2006); la Art Dirección Gold World Medal en el New York Film Festival (2009); su inclusión en la exposición The White Ravens 2010, organizada por la Internationale Jugendbibliothek en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna, y una Merit Mention de la Society of Publication Designers, en Nueva York (2011).
Tanto su producción profesional como su obra personal han sido incluidas en exposiciones organizadas en Cuba, Holanda, Italia, Japón, la República Checa y México. Las más recientes son Lugar común, muestra individual con que fue inaugurada la Galería Vértigo, en la Ciudad de México (2009), y las colectivas Bella y Terca,  organizada por el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México (2010), y Destellos, que conmemora la primera década de la Fundación /Colección Jumex y se encuentra montada en la sede de esa organización, en la ciudad de México (2011).
En el área académica, imparte conferencias y talleres para diversas universidades, organismos profesionales e instancias culturales, con los que ha colaborado además como jurado de concursos.
Este 2011 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México le comisionó la imagen de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará en noviembre.

http://manuel-monroy.com/bio/






No hay comentarios: